Foco & Escopo

El objetivo de la BJFS es divulgar y valorar la producción científica en Ciencias Forenses, Derecho Médico, Odontológico y de la Salud y Bioética, mostrando las nuevas tecnologías y metodologías utilizadas en diversas situaciones, fomentando la interacción multidisciplinar y multiprofesional en el ámbito de estas ciencias.

Los destinatarios de la revista son académicos, policías, asistentes técnicos, profesionales del derecho, psicólogos y cualquier persona interesada en el ámbito forense.

El Brazilian Journal of Forensic Sciences, Medical Law and Bioethics es una revista que abarca todos los aspectos de las ciencias forenses. Se publica trimestralmente y está comprometida con la ética, contando con profesionales de renombre para garantizar que no se publiquen opiniones falsas o engañosas. Sin embargo, el contenido, la originalidad y la correcta citación de las fuentes son responsabilidad de los autores.

El ámbito de la revista es amplio y abarca todas las áreas de las ciencias forenses, la bioética y el Derecho. Algunos ejemplos son (pero no hay restricción a sólo estas áreas):

Antropología Forense
Biología Molecular
Bioderecho
Bioética
Botánica Forense
Criminalística
Criminología
Detección de Mentiras
Derecho Penal
Fotografía Forense
Informática Forense
Lingüística forense
Medicina Forense
Perfiles Criminales
Química Forense
Toxicología