Formato obligatorio

El artículo debe estar digitado en letra Arial 12, con interlineado de 1,5, justificado, con márgenes de 2,5 cm a cada lado, en una página A4.

El título debe escribirse en letra Arial 14, en negrita, mayúsculas, centrado y con un máximo de 20 (veinte) palabras.

Las páginas deben numerarse consecutivamente con números arábigos, empezando por la primera página del texto, y la numeración debe situarse en la parte inferior derecha.

Las ilustraciones (gráficos, tablas, fotografías, etc.) se consideran figuras y deben reducirse al mínimo. Deben numerarse con números arábigos, con sus respectivas leyendas en el orden en que aparecen en el texto. Si la ilustración consta de más de una imagen, utilice letras (A, B, C, etc) para indicarlas. Utilice únicamente abreviaturas normalizadas internacionalmente.

Las fotografías deben enviarse en color original en formato jpg o tiff con un mínimo de 300 dpi.

 

Notas a pie de página: se indicarán con asteriscos, se iniciarán en cada página y se reducirán al mínimo.

 

El número máximo de páginas incluye el artículo completo, con el título, resúmenes y descriptores en ambos idiomas, ilustraciones, gráficos, tablas, fotos y referencias:

 

- Artículos originales o informes de casos de hasta 25 páginas. Se recomienda incluir referencias estrictamente pertinentes al tema tratado y evitar incluir un número excesivo de referencias en una misma cita.
- Comunicaciones breves, máximo 8 páginas.
- Cartas al director, máximo 2 páginas.
- Artículos de revisión, máximo 25 páginas. Se recomienda incluir referencias estrictamente pertinentes al problema abordado y evitar incluir un número excesivo de referencias en la misma cita.
- Reseñas, máximo 5 páginas.

Las declaraciones de los sujetos deben presentarse en itálica, fuente Arial, tamaño 10, en la secuencia del texto. Para las citas "ipsis litteres", solo se utilizarán comillas, en la secuencia del texto.